Metabuscador
Metabuscador
buscan la información en los archivos y en los directorios de los buscadores. El usuario, al realizar una búsqueda, recibe como resultado una combinación de lo hallado en los diversos registros externos.La manera de recolectar los datos y de ordenar lo encontrado depende de cada metabuscador. Por lo general estas herramientas disponen de recursos para organizar los resultados según la relevancia de los sitios web detectados.
Trivago
Trivago es un comparador de precios de hoteles online, que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.
Ixquick
Es proveedora además de un servicio independiente de proxy, IxquickProxy, que está integrado en los motores de búsqueda de Ixquick y Startpage, permitiendo a los usuarios la opción de servir todos los resultados a través del mismo.Metacrawler
Esta es una poderosa herramienta de búsqueda que a diferencia de los buscadores clásicos como Yahoo y los Robots como Altavista no mantiene una base de datos propia, sino que envía las consultas formuladas por los internautas a otros buscadores que si tienen bases de datos: Open Text, Lycos, Alta Vista, Web Crawler, Hobbot, InfoSeek, Excite, Deja News, Inktomi, Yahoo y Galaxy.
Chubba
es otro metabuscador muy popular y útil. De apariencia más alegre que el parco Chubba, Dogpile entrega aquello que se busca: abundancia de resultados. Dogpile se destaca porque acepta sofisticados operadores de búsqueda (booleanos, paréntesis y otras técnicas). Su defecto es que incluye demasiadas fuentes de menor utilidad bajo la forma de búsquedas por omisión. Algunas de estas fuentes no son de hecho otros buscadores sino más bien índices especializados por temas.
Comentarios
Publicar un comentario